Oportunidades de Emprendimiento en la Silver Economy en clave de Economía Social

Los días 11 y 12 de marzo de 9.30 a 13.00 horas en Basoko Etxea impartiremos de la mano del Grupo SSI un SEMINARIO sobre Oportunidades de Emprendimiento en la Silver Economy en clave de Economía Social, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en clave cooperativo, solucionando problemas sociales y atacando las necesidades en torno al envejecimiento de la población y la atención a la dependencia.

Actuaciones a desarrollar:

Jornada1 – Formación y Sensibilización. Oportunidades de la Silver Economy.

Objetivo: Orientar, concienciar y sensibilizar a las personas participantes respecto a la dimensión que está adquiriendo el sector socio-sanitario a nivel de demanda dentro nuestra sociedad y cómo esa demanda se está transformando en oportunidades de emprendimiento, diversificación y empleo. Constatar que se abre un nuevo mercado lleno de oportunidades de negocio que tiene que ver con una nueva mayoría, los nuevos adultos maduros, que exigirán un nuevo lenguaje de relación y de servicios acordes a sus necesidades y valores.

Jornada2 – Formación en empresas de Economía Social

 Objetivo: Formar e informar sobre las cooperativas de trabajo asociado como modelo de empresa adecuada para la puesta en marcha de muchas de las iniciativas vinculadas a la “Silver Economy”

Público al que se dirige:

  • Personas beneficiarias de los programas universitarios de apoyo al emprendimiento.
  • Alumnos y alumnas de últimos cursos de carrera en la Universidad.

Inscripciones enviando email a zitek@ehu.eus

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad