Entrevista a SONGLIVE

Dos jóvenes de ZITEK Portugalete lanzan al mercado Songlive.es, una novedosa Plataforma de Booking online de Músicos y DJs. Les entrevistamos para conocer más:

 ZITEK: ¿Cómo funciona vuestra plataforma?

Songlive.es: La idea de la plataforma es adaptar la industria musical a las nuevas tecnologías, al igual que está ocurriendo en otros sectores. Songlive.es es una red social que pone en contacto a músicos, contratantes (promotores y otros) y fans.

Por una parte, se pueden llevar a cabo contrataciones de músicos, en especial, nuevos talentos y artistas de talla media, de cualquier género musical. El objetivo es proporcionarles de la mayor visibilidad posible para conseguir un mayor número de contrataciones en conciertos, festivales, fiestas privadas, nightclubs, after-works y fiestas populares. Los managers y representantes de bandas también pueden gestionar la contratación de sus músicos, a través de la plataforma.

Por otro lado, los asistentes a conciertos pueden descubrir a nuevas bandas y djs, a través de nuestra agenda de conciertos, la cual es gestionada por estos últimos.

ZITEK: ¿Cuál es la ventaja de utilizar Songlive.es?

Songlive.es: Songlive.es tiene varias particularidades que la hacen más ventajosa respecto a otras opciones:

  1. El booking de músicos es íntegro a través de la plataforma. Songlive ofrece todas las funcionalidades necesarias para llevar a cabo una contratación de forma directa, sin salir de la web.
  2. El pago del caché al músico, se realiza a través de Songlive. Hemos llegado a un acuerdo con el proveedor de pagos, Stripe. Esta pasarela de pagos utilizada, entre otras, por las start-ups con mayor proyección a nivel internacional, nos permite realizar el pago diferido en el tiempo, de forma completamente segura.
  3. A nivel legal, hemos detallado una serie de condiciones de contratación y cancelación, muy ventajosas, tanto para músicos como para contratantes.

ZITEK: ¿Cómo pueden los músicos gestionar su caché en Songlive?

Songlive.es: En Songlive, los músicos pueden gestionar su caché a través de tres modalidades diferentes. La primera, un caché variable, ya que entienden que su caché puede variar en función del lugar del concierto, tipo de evento, etc. La segunda opción es a través de un caché base, a partir del cual, están dispuestos a negociar un booking. Y la última opción, fijando un caché fijo por provincia, incluyendo alojamiento y desplazamiento.

El servicio de mensajería de la plataforma permite la comunicación entre músico y promotor, para llegar a un acuerdo respecto a este concepto y otros. Si el músico no está de acuerdo con el booking recibido, podrá rechazar dicha oferta.

ZITEK: ¿En qué ciudades Songlive.es está operativa?

Songlive.es: En esta primera etapa, nuestro alcance es a nivel nacional. Es decir, cualquier músico y promotor puede hacer uso de la plataforma en España (Islas Canarias y Baleares, incluidas).

ZITEK: ¿Qué estrategias estáis llevando a cabo para dar a conocer la web?

Songlive.es: Por ahora, estamos realizando tareas comerciales dirigidas a músicos y promotores, a través de campañas en redes sociales, medios de comunicación, e-mailing, teléfono y también, de forma presencial.

ZITEK: ¿Cómo marcha la web hasta el momento?

Songlive.es: La verdad es que la aceptación está siendo muy positiva. Gran parte de nuestro público objetivo se ha puesto en contacto con nosotros para felicitarnos por la idea.

ZITEK: ¿Hacía qué dirección queréis llevar la plataforma?

Songlive.es: Nuestra idea es traducir la plataforma a otros idiomas, en especial, al inglés, no solo para llegar a otros países, sino también, para permitir que los grupos inscritos, puedan realizar giras internacionales. A su vez, queremos invertir en el desarrollo de nuevas funcionalidades en la web. Tenemos muchas ideas a llevar a cabo, por lo que vamos dando pasos de forma constante.

ZITEK: ¿Cómo conseguís monetizar?

Songlive.es: Somos completamente transparentes con todos nuestros usuarios, tanto músicos como promotores. Por tanto, mostramos en todo momento al promotor, el coste final de cada contratación. Y al músico, que es quien acepta o rechaza una oferta recibida, su tarifa neta. Songlive deduce del caché de los músicos una tarifa de servicio, en concepto de uso y mantenimiento de la plataforma, gastos de publicidad para la difusión de músicos y sus conciertos, así como, otros gastos diversos. Esta tarifa oscila entre el 6 y el 12 % (IVA incluido), dependiendo del caché del músico, y es facturada a éste, una vez el concierto ha llegado a su fin.

ZITEK: ¿Qué pasos debe realizar un Músico que desee participar en vuestra comunidad?

Songlive.es: Es muy sencillo. Debe acceder a www.songlive.es, registrarse e introducir una descripción, fotos, vídeos, calendario de disponibilidad y su agenda de conciertos. A partir de ese momento, su perfil es público y cualquier promotor, persona física o jurídica, podrá contratarles a través de nuestra web.

ZITEK: ¿Qué les diríais a los músicos que nos siguen, para que se inscriban?

Songlive.es: La verdad es que no pierden nada. El registro y permanencia en la plataforma son complemente gratuitos. Además, damos la máxima publicidad posible a nuestros músicos y sus conciertos, a través de las redes sociales, entrevistas publicadas en nuestro blog, así como, en diferentes colaboraciones con terceros.

 ZITEK: Ya que es una novedosa forma de contratación de músicos, ¿os parece si dejáis a nuestros lectores un contacto, en caso de dudas?

Songlive.es: Por supuesto. En nuestras secciones Cómo Funciona y FAQs respondemos a las preguntas más frecuentes que pueden surgir. Además, estamos disponibles por mail, escribiéndonos a hola@songlive.es, por Facebook @SongliveES; y por teléfono/whatsapp, en el 648 600 989.

 

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