VI Premios Abiatu a las mejores empresas creadas en el Campus de Bizkaia

Valorización y Logística Ambiental, Insignia y Flying Dodos han sido las entidades galardonadas

El viernes, 26 de febrero, se han entregado en la sala Arriaga de Bizkaia Aretoa los VI Premios Abiatu, que reconocen la creación de empresas universitarias innovadoras y de base tecnológica del Campus de Bizkaia. Las empresas premiadas han sido Valorización y Logística Ambiental, como mejor empresa con base tecnológica, e Insignia y Flying Dodos, como mejores empresas innovadoras.

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia y BEAZ Bizkaia llevan 15 años uniendo sus esfuerzos en el Programa ZITEK destinado a fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica en la UPV/EHU. En este contexto se creó en el año 2003 los Premios Abiatu, de carácter bienal, que reconocen las mejores empresas universitarias innovadoras y de base tecnológica surgidas en el Campus de Bizkaia.

El acto de entrega de los premios ha contado con la participación de Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Ainara Basurko, directora general de BEAZ Bizkaia, Eva Armesto, Jeja de Servicio de Promoción Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia y Aitzol Lamikiz, director de Relaciones Externas del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU.

Las empresas finalistas de la VI edición de los Premios Abiatu, en sus dos modalidades, han sido las siguientes:

Valorización y Logística Ambiental (empresa ganadora en la modalidad de mejor empresa con base tecnológica), se dedica, entre otras líneas de negocio, al desarrollo proyectos de investigación para la sustitución de sustancias peligrosas contenidas en productos y recuperación de materiales de alto valor añadido contenidos en residuos.

Meiquer, empresa que realiza servicios de Ingeniería de Diseño de Maquinaria Especial, Utillajes a Medida y Producto empleando las últimas tecnologías impulsoras de la Industria 4.0.

Insignia (una de las empresas ganadoras en la modalidad de mejor empresa innovadora), se dedica a la rehabilitación de edificios de forma eficiente y responsable.

Flying Dodos Insignia (la otra empresa ganadora en la modalidad de mejor empresa innovadora), plataforma digital dedicada al desarrollo de videojuegos a medida para organizaciones sociales, culturales y educativas.

Metauniversidad, dedicada a la formación y aprendizaje online: creación y adaptación de materiales educativos, así como alojamiento de cursos online.

Green Proiekt, agencia de publicidad y comunicación ecológica.

Arquinea, empresa que realiza intervenciones arquitectónicas en edificios existentes, aunando sostenibilidad, accesibilidad y estética. Diseño de imagen corporativa para negocios, coherente con la marca y extensible a diferentes ámbitos.

Noticia: UPV/EHU
FOTOS: Mikel Mtz. de Trespuentes. UPV/EHU

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies