El proyecto ganador de esta edición 2015, dotado con 1.500 euros, ha sido para Stoplines, una aplicación móvil para realizar el pago sin necesidad de pasar por caja. Sus autores son Ana Sánchez, Yéssica Días, Natalia Romero, Leire Oset, Janire Triguero y Yaiza Urdiales, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Dos segundos premios han correspondido a los siguientes proyectos: Ikastravelling y Never Too Late. Cada uno recibirá 1.000 euros de premio. Ikastravelling, de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Igor Anasagasti y Alexander Ramos, es una empresa de intermediación entre agencias de viajes y estudiantes. Por su parte, Never Too Late ha sido desarrollado por Jon Barredo, Paula Ispizua, Iñigo España, Alejo Lauro e Israel Betolaza, estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Psicología, Bellas Artes, y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. La idea empresarial contempla la explotación de los deportes de riesgo y de montaña como un nicho de mercado.
Por último, el jurado ha decidido conceder el tercer premio, dotado con 500 euros, al proyecto Quimionut. Las estudiantes de Iera Hernández, Emma Martínez y Alba Herrero, de la Facultad de Medicina y Odontología han combinado en el proyecto la quimioterapia y la nutrición como terapia contra el cáncer.
En el acto de entrega de premios han participado el vicerrector del Campus de Bizkaia, Carmelo Garitaonandia, el director de Relaciones Externas del citado campus, Aitzol Lamikiz, jefa de servicio de Promoción Empresarial de la Diputación Foral de Bizkaia, Eva Armesto, y el técnico de BEAZ, Juan Arrúe.
Fuente: Oficina de Comunicación de la UPV/EHU
1 comentario en “Premios Think Big 2015 a cuatro ideas empresariales del alumnado”
Los comentarios están cerrados.