Entrega de premios THINK BIG 2021

El concurso tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes de la UPV/EHU de Bizkaia.

Este año se han presentado 21 candidaturas, de la que ‘Ikerdata’ ha sido el ganador y ha recibido un premio dotado de 2.500.  El proyecto desarrolla software y modelos predictivos para diseñar nuevos fármacos y otros productos químicos.

“Nos especializamos en la aplicación de técnicas y procedimientos de Computación avanzada, incluyendo la Inteligencia Artificial (IA), estadística, redes complejas, bioinformática, quimioinformática, farmacoinformática,… para la toma de decisiones y optimización de recursos en el campo de la salud, de la Industria Farmacéutica (descubrimiento temprano y reposicionamiento de fármacos o diseño de vacuna); en la validación y descubrimiento de biomarcadores, la nanobiotecnología, la Biotecnología, la industria de combustibles y la ingeniería biomédica”, señala Harbil Bediaga, administradora de Ikerdata y estudiante doctorada de la UPV/EHU.

Think Big es un concurso de ideas empresariales que tiene como objeto fomentar el espíritu emprendedor entre los y las estudiantes del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU. De este modo, se anima al alumnado a que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales con la intención de desarrollar servicios y productos comercialmente viables.

El segundo Premio, dotado con 1.500 euros, ha ido a parar al proyecto ‘Lup’, desarrollo y comercialización de una lupa de bolsillo inteligente para facilitar la lectura a personas con baja visión, dotada de Inteligencia Artificial.

Asimismo, los dos terceros premios, dotados con 800 euros cada uno, van para el proyecto ‘Colonprevent’ (una solución para mejorar la prevención, diagnóstico precoz y pronóstico del cáncer colorrectal. La herramienta dota al personal biomédico de una herramienta molecular para la prevención y el diagnóstico precoz. Una solución que mejora la prevención y pronóstico a través de la nutrición personalizada que modula la microbiota intestinal individual) y ‘Profesiolan‘ (Directorio de referencia para empresas B2B, que aúna la cercanía de una red social y la practicidad de una página de anuncios clasificados. Objetivo: facilitar la creación de empresas y la recirculación de activos).

Tres accésits

Asimismo, se ha repartido tres accésits de 300 euros cada uno, a los proyectos ‘COVID K-9’, ‘IGOQAP y ‘BIZIKLIKA’. En esta edición 2021 se han presentado un total de 21 proyectos, realizados por 62 personas (32 mujeres y 30 hombres). El certamen lo ha organizado ZITEK y el jurado ha estado formado por representantes de la UPV/EHU, BEAZ (Sociedad pública para la promoción económica y el fomento de la innovación en Bizkaia) y la Diputación Foral de Bizkaia. A la hora de valorar los proyectos se han tenido en cuenta la innovación y la originalidad de la idea y el desarrollo de la misma, la viabilidad técnica y económico-financiera y el compromiso del grupo emprendedor.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad