Leire Ahedo, ganadora del tercer premio «Think Big 2016», gana el primer premio Yuzz Barakaldo 2016

Leire Ahedo, estudiante de Biología  de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, ha logrado el primer premio de esta VII Edición Yuzz Barakaldo 2016 con su proyecto GeNEXT sobre la ciencia genética para los caballos de carreras. Ella fué también la ganadora del tercer premio del concurso «Think Big 2016» organizado por ZITEK. Su proyecto Genext ha competido con otros 12 proyectos de jóvenes emprendedores que también optaban a estos premios.
YUZZ “Jóvenes con Ideas” es el programa dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y patrocinado por el Banco Santader. Pero YUZZ es más que un concurso. Los seleccionados en este certamen, encuentran el apoyo necesario para desarrollar sus ideas durante los 5 meses que dura el programa, a través de un auténtico ecosistema de soporte, tutorización y asesoramiento a los jóvenes emprendedores.

Los participantes optan a 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley, además de dos nuevas categorías: los premios YUZZ Mujer (proyecto KrART) y Fintech (proyecto Wanafest), por la aplicación de tecnologías de la banca. El centro Yuzz Barakaldo es el encargado de impulsar la iniciativa emprendedora del programa “Jóvenes con Ideas” en Bizkaia. Se encuentra situado en Bic Bizkaia Ezkerraldea.

Zorionak a los proyectos ganadores!!

El Tribunal evaluador ha estado compuesto por:

  • Iñaki Calvo. Bic Bizkaia Ezkerraldea
  • Iker Sodupe. Banco Santander
  • Iñaki Suarez. SPRI
  • Raul Onandia. Universidad de Deusto
  • Juan José Azpiroz. SECOT
  • Janire Gordon. Yuzz Barakaldo
  • María Saiz. Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)

Información publicada en http://www.ehu.eus/ehusfera/ekin/

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad